abril 16, 2024
Publicidad
mayo 18, 2022 | 110 vistas

Rubén Jasso.-

Demostrando que va con todo en busca de “la orejona”, el conjunto de Las Palmas goleó por marcador de cinco goles a uno al Fluminense en actividad del Torneo de Copa de la Liga Santander Premier, por lo que ahora los verdiblancos esperarán para saber si avanzan de “bye” a la gran final.

El partido se disputó el pasado domingo en el Campo Hundido uno de la UAT, en donde el cuadro de Las Palmas tuvo algunas dificultades en el primer tiempo por lo bien plantando del equipo del Fluminense, dirigido por Roberto Carlos Carreón y Tomás Zúñiga.

El “Flu”, que estaba plagado totalmente de jóvenes, se veía como un conjunto dinámico y con ambición de ir al frente, sin embargo, les faltaba calma al llegar a la última zona.

En cambio, el equipo dirigido por Ernesto Casas, con el oficio que lo caracteriza, esperó el momento preciso para hacer daño a su rival y lo consiguió antes de llegar al descanso, cuando vino un centro al área y el zaguero Ever Rojo en su afán por despejar terminó mandando el balón a su propia portería.

En la segunda parte, el cuadro de Las Palmas aprovechó los errores defensivos de sus rivales para marcar el segundo por parte de José “La Bola” Ramírez y enseguida vendría el tercero por medio de “El Piri” Saldívar.

Herido en su orgullo, el “Flu” logró acortar distancias con la anotación de Antonio Tijerina, pero ya no habría más para ellos, pues el equipo verdiblanco volvió a apretar y conseguiría dos goles más para sellar la goleada.

El autor fue “El Guto” Alfaro con dos “pinturas” de goles que le valieron el aplauso de los numerosos aficionados que se dieron cita; el primero fue de pierna derecha desde fuera del área, colgando el balón en el ángulo superior derecho, y el segundo “bombeando” el esférico al cancerbero Óscar “El Chanfle” Sifuentes para establecer el cinco a uno definitivo.

Ahora Las Palmas deben esperar qué depara el sorteo, ya que Cantú también avanzó al eliminar a la Estudiantil en penales tras empatar a dos goles en el tiempo regular, por ello, los verdiblancos tendrán que definir el pase a la semifinal en donde enfrentarían al SLM-Joshemark, o bien, lograr su pase a la final de “bye”.

Comentarios