Congreso: Siguen los escándalos

0
53
Jaime Luis Soto.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto.-

De ser verídico el show que protagonizaron, poco faltó para que los diputados LUIS RENÉ “EL CACHORRO” CANTÚ -del PAN- y HUMBERTO PRIETO -de Morena- se agarraran a golpes y entonces sí, de antología hubiera sido el escándalo.

Y es que todo mundo ha visto como nuestros distinguidos legisladores han protagonizado bochornosos espectáculos, pero el respetable público a veces duda si son verdaderos o, como dicen en el pueblo, todo sea pura faramalla.

Que conste, hay que aclararlo: Los “elogios” que se prodigaron mutuamente CACHORRO y PRIETO –expanista-, fueron reales ante la tensión que se vive en el Palacio Legislativo por el asunto del desafuero.

A lo que se quiere llegar, es que desde el inicio de la actual legislatura ya han sido demasiados los escándalos que se han suscitado en lo que pomposamente se llamó la Casa del Pueblo al inicio en poder de Morena, hoy del PAN, que le quitó ipso facto ese apodo.

Y es que, mire usted que el proceso para el desafuero de la diputada morenista ÚRSULA SALAZAR MOJICA va subiendo de tono y eso, al parecer y para variar, ha puesto de mal humor a sus compañeros de bancada.

Porque, quiérase o no, el proceso que se le está implementando a la legisladora morenista está repercutiendo no solamente en esa bancada, también en la imagen del partido guinda.

Solo hay de dos sopas: Si procede el desafuero –lo cual, dicen, no ocurrirá-, los panistas andarán eufóricos. Mientras que los morenistas buscan que no proceda, o que el trámite se alargue el mayor tiempo posible, por aquello de los daños colaterales.

Pero mientras son peras o manzanas, para cuestiones mediáticas, el proceso para desaforar a la legisladora está haciendo efecto.

Este martes se informó que la diputada ÚRSULA SALAZAR fue citada para el jueves 26 con el propósito de que se defienda de lo que se le acusa.

En cuestiones educativas, el dirigente de la sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, expresó que en todo momento las y los maestros apoyan de manera positiva la transformación de la sociedad.

Para el profe RIGO, la labor del docente no es fácil al explicar que el maestro influye en la conciencia de los alumnos, la familia y la sociedad en el país y todo este trabajo se hace desde la escuela pública.

GUEVARA VÁZQUEZ participó en la Ceremonia de entrega de estímulos y medallas al Mérito docente 2022, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Durante dicha ceremonia, un momento emotivo fue cuando el dirigente magisterial recordó a aquellos trabajadores de la educación que no pudieron estar presentes debido a que durante la pandemia del covid-19 perdieron la vida en los últimos años.

“Recordar a aquellas y aquellos compañeros de la educación que quizás pudieron haber estado acompañándonos, pero que por situación de pandemia y otras cosas de la vida no están con nosotros, para ellos nuestro reconocimiento hasta el cielo”, afirmó el líder magisterial.

Correo electrónico: [email protected]