marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 18, 2022 | 140 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el marco de las campañas electorales por la gubernatura, los mensajes para llevar votos a los candidatos se multiplican en las redes sociales de los representantes de partidos o de coaliciones que los postulan, conforme se acerca el día de la jornada de votación.

Este martes, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, compartió en su cuenta de Twitter 15 datos que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no quiere que sepas”.

Se trata de una estrategia para desalentar el voto hacia este partido y, lógicamente, favorecer al candidato que postula la coalición en la que va el PRI (Va por Tamaulipas, de César Verástegui Ostos); el listado de 15 datos inicia con que actualmente están “nueve de cada diez hospitales sin medicamentos oncológicos”.

En el mismo tema de la salud destaca que Morena no quiere que sepas que “se les echaron a perder 134 millones de medicamentos”, que “la cifra real de muertes por covid-19 es de 626 mil personas”, además de que “somos el país en donde más personal médico murió a causa del covid en el mundo”.

En materia de seguridad pública, dentro de los datos que afectan la imagen del Gobierno federal de Morena destaca el mensaje del PRI: “Ya van más de tres mil feminicidios”; “96 por ciento de los feminicidios quedan impunes” y que se han registrado “más de 120 mil homicidios en los últimos tres años”.

Aunque aún restan ocho “datos que Morena no quiere que sepas”, que el PRI se ha encargado de recopilar y difundir, en el mensaje que este martes comparte la diputada victorense Cárdenas Castillejos también se muestran algunos en materia económica.

Por ejemplo, señala que el “nueve por ciento de la clase media pasó a la pobreza en tres años”, en tanto que “la gasolina está 50 por ciento más cara que en el 2018”; como se recordará, el combate a la pobreza y la contención al encarecimiento de las gasolinas fueron dos de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios