abril 26, 2024
Publicidad
mayo 18, 2022 | 147 vistas

Rubén Jasso.-

Una verdadera “noche mágica” fue la que se vivió el lunes al disputarse la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones 2022 entre Tamaulipas FC y Dimada, ganando estos últimos el pase a la semifinal tras derrotar de manera dramática al conjunto local por marcador de tres goles a uno, para establecer un global de 6-5.

De esta manera, el cuadro comandado por Aldrin López y Roberto Marino se convirtió en el primer semifinalista de “Champions League” y será en los próximos días cuando se conozca a los otros tres equipos que se instalarán en la antesala de la final.

El segundo partido de la serie se disputó la noche del lunes en el campo “Américo Amigo” de la Unidad Deportiva Siglo XXI, ante una gran cantidad de aficionados que disfrutaron de un gran encuentro.

Tamaulipas FC había ganado 4-3 en la ida y buscaba sellar el pase a la siguiente ronda, saliendo con tal decisión que apenas al minuto dos ya ganaba gracias a un potente remate de Diego García, que no logró atajar el portero Hever Guzmán.

La anotación fue un “balde de agua fría” para los visitantes, porque con ese gol en contra tenía que buscar tres goles y ya no recibir ninguno si quería mantenerse con vida en la competencia.

Fue entonces que salió a relucir el orgullo del equipo rojinegro, dejando absolutamente todo en el terreno de juego y a base de mucha personalidad, terminó festejando el pase a la siguiente ronda.

El camino hacia la remontada lo abrió Rubén “La Pawita” Martínez con un gol de antología, pues luego de abrirse espacio y estando afuera del área, sacó un “cañonazo” para poner la pelota en el ángulo, dejando sin oportunidad al guardameta Diego Mata.

Justo antes de marcharse al descanso, ya en tiempo agregado, cayó el segundo tanto de Dimada, obra de Salvador “Chavita” Muñiz con un disparo cruzado.

Ahora la misión para los visitantes era una sola anotación en la parte complementaria, la cual buscaron hasta que la encontraron en el último minuto, con dramatismo incluido.

Marco “El Abuelo” Sáenz desbordó por la banda derecha y mandó un centro al área, el cual iba con tanta potencia que el defensor Oscar Quintanilla no pudo evitar el autogol, pues el esférico conectó en su pierna y se coló a las redes.

El estallido de júbilo en la cancha y en las tribunas no se hizo esperar, pues era el 3-1 que le daba el boleto a Dimada.

Y aunque agregaron cinco minutos, Tamaulipas FC estaba liquidado física y emocionalmente. Tras la eliminación, el conjunto rosado dejó una gran impresión y seguramente volverán más fuerte el próximo año.

El trabajo arbitral fue de Milton Montelongo, quien cumplió con una buena actuación, pese a lo “bravo” que llegó a ponerse el cotejo.

Comentarios