abril 26, 2024
Publicidad

Diputados reprueban decisión de Américo de no acudir al debate; “tiene miedo”, acusan

mayo 18, 2022 | 202 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano, reprobaron la decisión del candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, de no acudir al segundo debate del Ietam, el próximo domingo.

El panista, Luis René Cantú Galván, quien además es presidente estatal del PAN, consideró que el argumento de Villarreal, de desconfiar del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), no tiene validez.

“La realidad es que le tiene miedo a los debates” acusó.

Dijo que las reglas de los debates son las mismas para todos y lo que debe importarle a los candidatos es que se trata de un ejercicio que sirve para contrastar propuestas de gobierno para que el ciudadano tenga mejores elementos para decidir su voto.

Cantú Galván señaló que, en realidad Villarreal Anaya no asistirá porque no quiere que le exijan que aclare sus vínculos con los hermanos Carmona, o que explique los depósitos millonarios que recibió su hijo en Amsterdam.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), consideró que Villarreal Anaya debería asistir al debate, porque es una obligación que tiene frente a los ciudadanos.

“Debería asistir, llevar sus propuestas, porque estamos en un momento inédito” indicó.

Además, dijo, un debate es la oportunidad de dar a conocer cuales son sus propuestas para estar al frente de una responsabilidad de seis años, como es la de gobernar.

Cárdenas coincidió con Cantú Galván, en el sentido de restarle validez a la acusación de desconfianza hacia el Ietam.

“Los órganos electorales garantizan el piso parejo. Están obligados a realizar un proceso electoral, equitativo, justo, donde no haya ventajas para nadie.

Es la institución máxima para decidir y contar los votos y dar la respuesta puntual de quién ganó la elección” mencionó.

Y añadió: “Yo conozco de “aguacates”.

El pasado lunes, los representantes legales de Morena, PT y PVEM, informaron, por escrito, al Ietam, que Villarreal Anaya no acudirá al debate debido a una serie de irregularidades que se cometieron en el primer ejercicio, lo cual no garantiza las condiciones necesarias para contrastar propuestas e ideas por parte de los candidatos.

Comentarios