marzo 29, 2024
Publicidad

En situación vulnerable 500 adultos mayores

mayo 18, 2022 | 203 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Alrededor de 500 abuelitos en Ciudad Madero, se encuentran en una situación vulnerable, de los cuales 150 han sido abandonados por sus familiares; los principales casos se encuentran en el sector norte y centro del municipio.
Juan Carlos Cisneros Sámano, director general de Bienestar Social, señaló que esta dependencia municipal tiene un padrón de 500 adultos mayores a los que se les apoya con despensa y otro tipo de actividades, para mejorar su condición de vida.
«No tienen familia o la gente los abandona, tal cual así como se escucha pero así es», expresó el funcionario municipal.
Detalló que un 20 % del padrón de estos adultos mayores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, han sido abandonados por sus familiares.
«De los 500 que tenemos en una situación muy vulnerable, serán algunos 100 – 150 que están en esa situación de abandono por sus familiares», aseveró.
Detalló que el municipio ya ha brindado diferentes apoyos a todas estas personas, en el cual buscan que además de obtener una despensa, tengan algún tipo de actividad.
«Tenemos actividades deportivas, recreativas, terapias psicológicas, asistencia médica los canalizamos a través del Sistema DIF, se les da un seguimiento», aseveró.
Detalló que de acuerdo al mapa de personas en situación de vulnerabilidad, se encuentran en la zona norte y centro de Ciudad Madero.
Cisneros Sámano, pidió a los maderenses a qué si detectan a un adulto mayor que se encuentre en esta situación lo notifiquen ante las autoridades municipales, para que puedan ser auxiliados y tengan una mejor calidad de vida.
«Están las oficinas abiertas, están las instalaciones del Adulto Mayor, Bienestar y del Sistema DIF en dónde se puede hacer el reporte para que el personal del municipio acuda a verificar la situación en el que se encuentra el adulto mayor», citó.
Finalmente dijo que los 500 adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, son apoyados por el municipio con despensas y otro tipo de actividades.

Comentarios