abril 26, 2024
Publicidad
mayo 18, 2022 | 86 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario estatal de Educación, Mario Gómez Monroy, reconoció que la falta de agua cada vez afecta a más planteles, sobre todo en el municipio de Victoria.

El funcionario estatal dijo que hay otras localidades en la entidad con el mismo problema, como es Reynosa, aunque en menor proporción, sin embargo, mantiene a estudiantes sin clases.

Por lo anterior, el titular de la SET estableció que buscarán un acuerdo con las comisiones municipales de agua potable en los diferentes municipios que presentan ese problema para que les garanticen el abasto.

“La mayor problemática la tenemos en Victoria, no son muchos los planteles, hablamos de alrededor de cinco, que incluso suspendieron clases porque a pesar de que tienen tinacos el agua no les alcanza, por eso pediremos a la Comapa local que apoye con pipas”, expuso.

Puntualizó que han estado proporcionando insumos y otros apoyos, sin embargo, en ocasiones resultan insuficientes debido a la intermitencia del abasto a través de la red hidráulica.

El funcionario insistió que la problemática que enfrentan las escuelas por la falta de agua se debe resolver lo más pronto posible, y también reiteró que es más grave en esta Ciudad.

Comentarios