abril 18, 2024
Publicidad
mayo 18, 2022 | 167 vistas

Por Alfredo Guevara.-

El rezago en obras de infraestructura hidráulica que presentan municipios como Matamoros, Reynosa y la Capital del Estado, difícilmente se podrá abatir con el escaso presupuesto que destinó para este año la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño Garza dijo que si bien el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 820 millones de pesos para mejorar a infraestructura, es necesario que la federación destine un mayor presupuesto.

Y es que, tan solo para este ejercicio fiscal, la Conagua destino 59 millones de pesos para cubrir necesidades de agua, drenaje y saneamiento en Tamaulipas, recursos que insistió, son insuficientes para abatir en algo el rezago que se tiene en infraestructura hidráulica y otros renglones.

“El Gobierno Federal tiene que replantear este presupuesto, toda vez que, aunque ya está aprobado, se deja siempre una bolsa de recursos extraordinarios que puede ser usada para proyectos como los que necesita Tamaulipas”.

Comentarios