marzo 29, 2024
Publicidad

Jimena Durón llevó su talento a concurso internacional de baile

mayo 18, 2022 | 288 vistas

Agencias.-

La joven Jimena Durón Flores, originaria de Reynosa, representó orgullosamente a México en el mundial “The Dance Worlds”, un hecho importante que se dio a conocer a través de las redes sociales del Instituto Municipal del Deporte de esa ciudad fronteriza tamaulipeca.

“The Dance Worlds” es un evento de baile internacional que se llevó a cabo en Orlando, Florida, donde el equipo del que formó parte Durón Flores se llevó el quinto lugar general y el cuarto lugar por naciones, un logro bastante relevante y digno de darse a conocer.

En este escenario mundial participaron también Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. En una parte de la coreografía se gritó “México”, un momento muy emocionante tanto para las asistentes como para los participantes.

SOBRE JIMENA DURÓN

Desde que era pequeña, la tamaulipeca descubrió su talento y se enamoró por la danza, por lo que llegó a dominar los géneros de jazz, lírico contemporáneo, ballet, belly dance, ritmos latinos, flamenco, tahitiano, así como hip hop.

A los seis años comenzó en esta aventura, donde a través del juego adquirió la disciplina necesaria para perfeccionar su talento, así fue como ha practicado también la gimnasia olímpica, basquetbol, futbol, natación y atletismo.

Tiempo después, Jimena decidió salirse de la danza lírica contemporánea para ser parte del hip hop y su resultado fue muy bueno, pues, aunque era la primera vez, llegó con su equipo entre los mejores cinco, por lo que buscarán la revancha.

Comentarios