Este martes la Fiscalía de Veracruz había anunciado la detención del presunto homicida de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera en Veracruz.
Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, había sido señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.
Más tarde las autoridades informaron que había un error en la detención, ya que se trató de una homonimia, por lo que Antonio de Jesús “N” fue puesto en libertad.
“Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, anunció la FGE.
Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 18, 2022
Antes de ser liberado, repartidores de comida se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para denunciar que Antonio de Jesús había sido detenido injustamente.
Alegaron que Antonio era un estudiante y que el día del crimen se encontraba en la ciudad de Xalapa, a más de 300 kilómetros de distancia del lugar de los hechos.
Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, fueron asesinadas el pasado 9 de mayo.
▶Fiscalía de #Veracruz se equivoca y detiene a un homónimo como presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García. Sigue en búsqueda del verdadero responsable:#ImagenNoticias con @CiroGomezL por @ImagenTVMex pic.twitter.com/letU8GrBk8
— Excélsior (@Excelsior) May 18, 2022
Con información de: lopezdoriga.com