abril 25, 2024
Publicidad
mayo 18, 2022 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) aún no ha remitido los resultados sobre el caso sospechoso de hepatitis aguda grave, que está en estudio desde la semana pasada, junto con los cuatro casos de Nuevo León.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), dio a conocer lo anterior, sin embargo, reiteró su llamado a la población para que extreme las medidas de prevención, sobre todo en menores de 16 años.

“Todavía no se ha confirmado el caso que está en estudio en el Indre y no hay más sospechosos, sin embargo, se mantiene la recomendación de reforzar las medidas sanitarias para evitar que se presenten contagios”, comentó.

En ese contexto, Molina Gamboa consideró que el tema de la falta de agua en algunos municipios no complica la situación ante la posible presencia de casos de hepatitis, porque los niños no van a beber agua en las escuelas.

“Aquí lo preocupante es en las casas, por eso se pide a los padres de familia que tengan mucho cuidado con el agua que consumen sus hijos o todos en el hogar”.

Subrayó que en el caso de la hepatitis A y B los grupos de riesgo principalmente son los menores de 16 o 18 años, sin embargo esta enfermedad también le puede dar a adultos como la tipo B, C, D o E.

Comentarios