abril 19, 2024
Publicidad
mayo 18, 2022 | 1797 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- Para evitar ser detenido, Américo Villarreal Santiago, hijo del candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, tramitó ante un juez federal un amparo que lo protege de cualquier mandamiento judicial girado en su contra.

Tras presentar su demanda de garantías en el Juzgado Décimo Primero de Distrito del Décimo Noveno Circuito, Villarreal Santiago obtuvo la suspensión provisional del acto reclamado, con lo cual la justicia de la unión lo ampara y protege contra cualquier mandamiento judicial donde se ordene privarlo de su libertad personal.

Al solicitar el amparo de la justicia federal, Villarreal Santiago nombró como autoridad responsable al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tamaulipas en funciones de Juez de Control en Reynosa acusándolo de girar una orden de aprehensión en su contra.

Recibida la demanda de amparo, se radicó en el libro de control con el número 869/2022, señalándose como fecha para la audiencia incidental el 24 de mayo del presente año a las 9:09 horas, y para la audiencia constitucional el día 16 de junio a las 11:09 horas para analizar la constitucionalidad de cualquier mandamiento judicial girado en contra de Villarreal Santiago.

Finalmente, al considerar como «de imposible reparación» la pérdida de la libertad personal, el titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito del Décimo Noveno Circuito le concedió el amparo a Villarreal Santiago dentro del cuadernillo incidental que se lleva para tal efecto.

Comentarios