abril 25, 2024
Publicidad
mayo 19, 2022 | 196 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La coordinadora de los diputados de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dijo estar dispuesta a solicitar licencia para enfrentar los cargos por cohecho que le imputan, a condición de que también el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca haga lo mismo.

Desde la tribuna legislativa, la también sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador retó al mandatario estatal a que acuda a la sesión del pleno legislativo, la próxima semana, para juntos solicitar la respectiva licencia.

“En la siguiente sesión pública ordinaria presentaría mi licencia, siempre y cuando el Gobernador, jefe de ustedes (los panistas), contra quien pesan acusaciones de índole federal, se presente personalmente con la suya y quede sin fuero”, advirtió.

Y añadió: “Así podremos ser medidos con la misma vara, tanto de la opinión pública como de la justicia. Enfrentemos un proceso, sin fuero, libres y sin ventaja. Señor Gobernador, el que nada debe, nada teme. Por eso estoy aquí”.

Envalentonada, desde la tribuna, citó a Cabeza de Vaca a las 12 horas del siguiente miércoles, en la puerta del recinto legislativo.

“Para ingresar esta solicitud de licencia y que ambos seamos investigados, y en su caso seamos juzgados. En mi caso por un audio espurio, y en el suyo, por delitos del fuero federal. Y aquí lo espero señor Gobernador”, retó.

La legisladora reiteró los alegatos de inocencia que ha venido exponiendo desde que se difundieron los audios en que se le escucha pedir moches a un proveedor.

“Soy una mujer de carne y hueso. Que no se ampara en el poder para enfrentar las acusaciones que enfrento, por cierto, todas ellas falsas”, indicó.

Salazar Mojica deberá comparecer el próximo jueves, a las diez horas, ante la comisión instructora, para garantizarle el derecho de audiencia en las acusaciones que le formula la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que solicitó su desafuero para proceder penalmente en su contra.

Comentarios