marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 19, 2022 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de la promesa cíclica de regionalizar la obra pública para que en todos los municipios se reactive la economía, aún falta mucho por trabajar y que se haga realizad esta demanda del sector formal de la construcción, aseguró Rodolfo Terán Saucedo.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria añadió que a nivel local hay una ocupación de alrededor del 80 por ciento de las empresas afiliadas, gracias a la inversión de alrededor de 400 millones de pesos por parte de los tres niveles de Gobierno.

“Sí hemos visto algo de respeto para los constructores por parte de los tres niveles de Gobierno que han tratado de regionalizar la obra, aunque obviamente falta trabajar mucho para que se logre el nivel ideal”, comentó.

Terán Saucedo añadió que actualmente alrededor del 80 por ciento de los constructores locales cuentan con obra, algunos con más que otros, pero sí han visto que han estado ocupados y sobre todo dando empleo.

“Ahorita los tres niveles de Gobierno están ejecutando obra, por ejemplo el Municipio está empezando con algunas calles en el centro de la Ciudad, que es una zona que requería mucha inversión para darle un mejor aspecto”, expuso.

A nivel federal, agregó, se está trabajando en el mantenimiento de todas las carreteras del estado, mientras que el Gobierno del Estado sacó en todos los municipios licitaciones de pavimentaciones, tanto de concreto como asfálticas.

“El Gobierno estatal trae obras por alrededor de 350 millones de pesos, mientras que en el federal hablamos de aproximadamente 400 millones de pesos, el Municipio trae un poco menos, estamos hablando de 15 a 20 millones de pesos”, detalló.

Para concluir, Terán Saucedo mencionó que “en esta época de campaña no se ha visto mucha obra, como ocurría en años anteriores, pero sí repuntó algo; sin embargo, necesitamos que ya se reactive la economía, que es algo muy importante para toda la sociedad”.

Comentarios