marzo 28, 2024
Publicidad

Continúan sin determinar causa de muerte de Yolanda Martínez

mayo 19, 2022 | 124 vistas

Sigue sin determinar la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León la causa de muerte de Yolanda Martínez, joven desaparecida en el mes de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado después en un lote baldío del municipio de Juárez.

Así lo señaló Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, quien aseveró que las sustancias químicas encontradas en frascos cerca de la joven  ya fueron determinados, por lo que se hará la confronta para ver si se encuentran en el cuerpo de Martínez Cadena.

“La causa de muerte continúa en estado de indeterminado, sin embargo, es importante precisar dentro de la investigación que los químicos encontrados alrededor del hallazgo contenían sustancias que eran letales para el consumo humano”, refirió

“En virtud de esto, cuya información ya tiene en el Departamento de Química, se tiene en conocimiento qué elementos químicos contienen estos frascos para poder hacer la confronta, es decir, para poder comprobar si se encuentran en el cuerpo de Yolanda”, afirmó.

Agregó que es necesario la práctica exhaustiva, a través de diferentes metodologías para determinar estándares, que haya una medición científica respecto a la localización de las sustancias en los órganos del cuerpo de Yolanda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó el pasado 9 de mayo que el cuerpo encontrado el día previo en un lote baldío de la colonia Los Huertos del municipio de Juárez corresponde a Yolanda Martínez Cadena, quien había desaparecido el 31 de marzo.

José Gerardo Martínez, padre de Yolanda, ha asegurado a distintos medios de comunicación que su hija de 26 años de edad fue drogada vía intravenosa y después asesinada, por lo que su muerte debe ser investigada por las autoridades como feminicidio.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=551451256602930&t=9

Comentarios