Grupo de mujeres impedirá que pipas repartan agua en colonias

0
302
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd Victoria.- Un grupo de mujeres que dijeron venir de varias colonias de esta ciudad capital revelaron que impedirán que las pipas repartan agua en las colonias.

“Si no tenemos agua nosotros nadie va a tener”, anunciaron este jueves habitantes de al menos 15 colonias de la ciudad al dar a conocer que acudirían a la “garza” donde las pipas se abastecen del vital líquido para impedir su funcionamiento.

Fue un grupo de aproximadamente 50 mujeres las que al manifestarse en la Presidencia Municipal por la falta del vital líquido en sus colonias adelantaron que si no son atendidas sus demandas “tomarían” la “garza” que se encuentra en la Colonia México.

“Eso es injusto, ahí en la colonia Naciones Unidas está el pozo, cerramos el pozo, y hacemos la protesta, si no tenemos nosotros ninguno va a tener”.

Una de las manifestaciones señaló que el programa del tandeo del agua no les ha funcionado, ya que tienen agua en días y horarios diferentes a los programados
“Ahorita están tandeando pero no están respetando, es un tandeo de martes, jueves y sábado y no es así, a veces sale el miércoles, a veces sale el viernes y a veces el domingo”, agregó una de las manifestantes.

Después de cerrar la vialidad en la calle 17 entre Hidalgo y Morelos, los manifestantes ingresaron a la Presidencia Municipal hasta llegar a la oficina particular del Alcalde quien no se encontraba en esos momentos.

“En la Naciones Unidas está el pozo del agua, de ahí están saliendo todas las pipas, ahorita ya dijeron ellas que nos vamos a ir al pozo porque si no tenemos nosotros agua que no tenga ninguno”.

Cabe señalar que las manifestantes que bloquearon la calle 17 frente a la presidencia municipal dijeron ser habitantes de las colonias Naciones Unidas, México, Tamatán, Playas Pajaritos, Echeverría, y Estudiantil entre otros asentamientos.

Después de manifestarse por alrededor de 40 minutos, donde estuvieron tratando a la vez de abrir la puerta de la oficina del Alcalde, las manifestantes rompieron las cartulinas que traían y tiraron la basura en el acceso a la Presidencia Municipal.