abril 24, 2024
Publicidad
mayo 19, 2022 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas mantiene abierta una investigación sobre la presunta venta de cigarros electrónicos, que se detectó en una escuela secundaria de Tampico, reveló Mario Gómez Monroy.

El titular de la Secretaría de Educación estatal (SET), añadió que si bien el caso involucra a menores de edad, la intervención de la autoridad judicial fue a petición de los propios padres de familia y los directivos.

Sin embargo el funcionario descartó, por el momento, que se vayan a activar operativos de revisión de mochila a raíz de este tipo de situaciones que calificó como leves o de bajo riesgo.

«De momento no contemplamos reactivar la operación mochila, aunque se han detectado algunas irregularidades menores pero nada que lamentar, como por ejemplo la venta de cigarros electrónicos», comentó.

Añadió que en principio se generó confusión ya que se hablaba de una situación más delicada, pero que afortunadamente sólo quedó en la venta de los también llamados vapeadores,

«En este asunto intervinieron las autoridades judiciales porque originalmente era un tema en el que se hablaba de droga y otras cuestiones, pero se determinó que era una broma porque el joven estaba vendiendo cigarros electrónicos», precisó.

Gómez Monroy precisó que no tiene la cantidad de artefactos que fueron decomisados o retenidos, porque el asunto fue tomado bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

«Las autoridades fueron llamadas por los padres de familia y los directivos del plantel, para que revisaran todo lo concerniente a este tema que se dio en un plantel escolar de Tampico, en tanto que el alumno sigue bajo investigación por parte de la autoridad», finalizó.

Comentarios