julio 19, 2024
Publicidad
mayo 19, 2022 | 190 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los diputados Luis René “El Cachorro” Cantú Galván y Humberto Prieto Herrera dieron continuidad a su pleito, aunque ahora a través de declaraciones a la prensa.

Lo anterior, luego de que el pasado martes, al término de la sesión de la comisión de instructora como parte del procedimiento de desafuero contra la legisladora Úrsula Patricia Salazar Mojica, ambos diputados se enfrentaron en una discusión en la que a punto estuvieron de llegar a los golpes.

Cuestionado sobre ese incidente, que fue atestiguado por más de una docena de periodistas, y que provocaron una avalancha de críticas en redes sociales, el panista Cantú Galván argumentó que no fue el culpable de los hechos.

“Soy tranquilo, calmado. Que me señale de violento, pues no. Lo único que yo pedía, dos o tres veces, es que nos avocáramos a lo que estaba programado. A nadie le he faltado al respeto”, dijo.

Recordó que al inicio de la legislatura, cuando los diputados de Morena tomaban la tribuna le faltaban al respeto al recinto y nada decían al respecto.

“No tengo ningún problema personal (con Prieto Herrera), pero no voy a permitir que se le quiera mentir a la ciudadanía”, advirtió.

Por su parte, Prieto Herrera, diputado de Morena, argumentó que “siempre he tratado de llevar un debate de altura”.

Y añadió: “Verifiquen bien quién empieza los gritos e insultos. Siempre son ellos, porque nosotros debatimos con el reglamento y eso les molesta”.

Dijo que Cantú Galván lo único que hace es gritar, fanfarronear, e incluso ha querido golpear a diputados.

“Él piensa que cuando uno habla son caprichos y que lo único que queremos es alargar las cosas”, mencionó.

Refirió que el martes fue el panista quien inició el enfrentamiento verbal, porque lo interrumpió cuando era entrevistado.

Comentarios