abril 25, 2024
Publicidad

OMS advierte que no hay tratamientos ni vacunas contra la viruela del mono

mayo 19, 2022 | 179 vistas

La viruela del mono o bien, viruela símica es una extraña enfermedad provocada por un virus que se transmite de los animales a las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara que los casos que aparecen son de carácter esporádico y aunque el fenómeno surja al manipular animales como monos, ratas gigantes de Gamba o ardillas infectadas, también señalan a los roedores como principal fuente de contagio, además del consumo de animales infectados con el virus.

De igual forma, La OMS recomienda evitar el contacto físico estrecho con personas infectadas por el virus de la viruela del mono, además de reforzar la protección contra animales infectados en zonas endémicas del planeta Tierra.

En cuanto al tratamiento, la OMS advierte de que no existen tratamientos ni vacunas específicas contra la infección por el virus, aunque los brotes pueden ser controlados.

Anteriormente, la vacuna antivariólica demostró una eficacia del 85% para prevenir la viruela del mono. Sin embargo, la vacuna se encuentra disponible al público, debido a que su producción fue suspendida tras la erradicación mundial de la viruela. Igualmente, la vacunación antivariólica estudiada años atrás puede contribuir a que la evolución de la enfermedad sea controlada.

Con información de: excelsior.com

Comentarios