abril 23, 2024
Publicidad
mayo 19, 2022 | 75 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de decreto para limitar y condicionar la operación en Tamaulipas de los médicos cubanos que serán contratados por el Gobierno federal.

El coordinador de los legisladores del PAN, Félix Fernando García Aguiar, propuso para ello reformar los artículos 17 y 18 de la Ley del Ejercicio Profesional de Tamaulipas.

Dichas reformas prohibirían la participación política de los extranjeros, y daría competencia para vigilar esa situación a la dirección de permisos y legalizaciones de la Secretaría General de Gobierno, quien además podría revocar las autorizaciones concedidas para su ejercicio profesional.

García Aguiar dijo que la reforma es necesaria, ante la inminente llegada a México de un contingente de 500 médicos cubanos contratados por el Gobierno federal.

“Considerando que la llegada a territorio nacional del contingente cubano es inminente y se irá incrementando en todo el territorio nacional hasta el año 2024, les solicito votar a favor en esta iniciativa para defender a Tamaulipas…”, señaló.

El legislador por Nuevo Laredo lamentó la decisión del Gobierno federal de Morena de contratar médicos cubanos, porque va en perjuicio de los profesionales mexicanos.

“Para los mexicanos, desempleo; empleo en farmacias similares, y si quieren trabajar en el servicio público que sigan con sus plazas eventuales y suplencias por años; pero para los camaradas extranjeros con nuestros impuestos su plaza, su laboratorio, y hasta un pequeño espacio para que nos den un bonito discurso sobre la hermandad latinoamericana, y hasta una inducción a la santería como terapia de sanación”, mencionó.

Además de ello, dijo, el programa de misiones cubanas no es nuevo, y ha estado vigente por 69 años, pero han sido calificadas como trata de personas, porque el Gobierno de Cuba se queda con el 75 al 95 por ciento del salario.

El panista pidió a la Mesa Directiva que su iniciativa fuera aprobada de inmediato, pero al suscitarse dos empates en la votación se determinó que la propuesta fuera analizada en la siguiente sesión del Pleno.

Comentarios