abril 19, 2024
Publicidad
mayo 19, 2022 | 86 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La reducción que han tenido los contagios de covid-19 anticipa que en el corto plazo la totalidad de los establecimientos podrían comenzar a operar con total normalidad, lo que podría ocurrir a partir del próximo decreto gubernamental.

David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Victoria, comentó lo anterior, pero aclaró que mantendrán su estrategia de dar la mayor seguridad a sus clientes, continuando con los protocolos sanitarios.

“Como hemos podido observar en las últimas semanas, el tema de la pandemia es un capítulo que ya se está cerrando, así se observa también en otras entidades no solo en Tamaulipas”, expuso.

Agregó que en la entidad las autoridades siguen emitiendo los decretos quincenales, sin embargo, ya los últimos cinco han permanecido iguales y la actividad comercial está ya en un 90 por ciento de alcanzar la normalidad.

“Esperemos que en el corto plazo se dé el carpetazo final para continuar avanzando en la recuperación económica, no sólo en lo que corresponde a nuestro sector, sino en general”, comentó.

Canales González mencionó que si bien los filtros sanitarios ya son considerados opcionales, no obligatorios, en las tiendas de autoservicios y otros establecimientos como los restaurantes, los seguirán aplicando para dar confianza a los clientes.

“Esperemos que en las próximas semanas más restricciones se vayan retirando, para dejar en libertad de operación a los establecimientos en condiciones normales”, confió.

Finalmente, en cuanto al distintivo establecimiento seguro, el presidente de Canirac Victoria dijo que “ya es obligatorio para todos los giros y en el caso del sector restaurantero local ya alrededor del 70 por ciento están certificados, hay otros más en proceso”.

Comentarios