abril 20, 2024
Publicidad
mayo 19, 2022 | 253 vistas

Por Diego López Bernal.-

El próximo domingo 22 de mayo solo habrá misa a las 7:30 de la mañana en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, de Ciudad Victoria, dio a conocer la Diócesis mediante un comunicado a la feligresía capitalina.

El motivo de la cancelación del resto de las misas dominicales es que ese mismo día se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la gubernatura, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón.

Al igual que durante el primer debate en el escenario del Centro Cultural Tamaulipas, se espera que sean cerradas las calles de acceso a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, por motivos de seguridad, por lo que se determinó con tiempo suspender las actividades en el templo.

Este aviso se da al menos tres días antes a la feligresía católica, pues como se recordará el pasado domingo 24 de abril se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos César Verástegui Ostos, de la coalición “Va por Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, de la “Juntos Haremos Historia”, y Arturo Diez Gutiérrez, del partido Movimiento Ciudadano.

En esa fecha se cerraron desde temprana hora todos los accesos viales y peatonales a la sede del debate entre los candidatos a la gubernatura, por lo que los católicos que intentaron asistir a las misas dominicales en la Catedral tuvieron que esperar hasta que se abriera un ingreso peatonal a la zona.

Para evitar este tipo de contratiempos, la Iglesia católica en la Capital de Tamaulipas decidió cancelar las misas de diez de la mañana, de las 12:00 de mediodía y de las seis y siete y media de la tarde.

Asimismo, en su aviso la Catedral informó que “la recepción de sacramentos de confirmación se pospone para el domingo 29 de mayo de 2022”, además de agradecer la compresión de la feligresía y lamentar los inconvenientes ocasionados por circunstancias ajenas a ellos.

Por otra parte, para el debate del próximo domingo solo se tiene confirmada la participación de los candidatos Verástegui Ostos y Diez Gutiérrez, pues Villarreal Anaya declinó asistir al segundo encuentro.

Comentarios