julio 13, 2024
Publicidad
mayo 20, 2022 | 172 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. —De 19 fenómenos meteorológicos que se tienen pronosticados para la temporada de huracanes, lluvias o ciclones tropicales se estima que al menos dos impactarían en Tamaulipas, declaró el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez.
“No sabemos cuántos puedan impactar a Tamaulipas, se estima que en promedio un diez por ciento puedan llegar a costas tamaulipecas, en todo caso dos de estos 19”, refirió.
Dijo que de acuerdo a los pronósticos relacionados a la temporada de huracanes, lluvias o ciclones tropicales, la temporada inicia el uno de junio y termina el 30 de noviembre.
Granados Ramírez señaló que la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado emitió un boletín el cual fue compartido a las coordinaciones de los 43 municipios para que actualicen sus programas respecto a la temporada de lluvias.
“Atiendan el tema de limpieza a la vía pública y mantenimiento a los drenes fluviales, drenajes, desazolve de canales, lagunas, para que en caso de una lluvia todo esté preparado”, agregó.
Asimismo, el Coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado remendó a los ayuntamientos actualizar el tema de los refugios temporales, los directorios de autoridades locales, así como los inventarios de recursos humanos y equipos.
“De los insumos de atención de emergencias, como pueden ser despensas, colchonetas, cobijas, kits de aseo personal y de emergencia para atender a la población”, señaló.

Comentarios