abril 26, 2024
Publicidad

Cineastas mexicanos reciben ‘beca’ en Cannes

mayo 20, 2022 | 146 vistas

Agencias.-

El talento de cineastas mexicanos ha sido reconocido durante la edición número 75 del Festival de Cannes, pues el proyecto “Acapulco Magic” del director Tavo Ruiz, y “Godspeed Satan” de José Pablo Escamilla, recibieron apoyos de una institución pública francesa para finalizar la producción de cada película.

Se trata de los premios del programa de acompañamiento “La Fabrique Cinéma” que organiza y patrocina el Institut français de Francia. Los dos son los primeros proyectos de México en ganar los galardones, que se otorgan cada año a diez proyectos de una lista de países de todo el mundo.

Este 2022 México acaba de ser incluido, y en su primera participación fue el país que más reconocimientos recibió en esta edición. “Somos los primeros junto con el otro proyecto mexicano. Los dos mexicanos en el mismo año. Estamos muy orgullosos”, dijo Tavo Ruiz notablemente emocionado.

Los directores y productores de los dos proyectos de largometraje viajaron a Cannes para el anuncio y para recibir el primer respaldo del programa. “Te traen, te ayudan, te conectan con fondos internacionales, productores, músicos, con talento creativo que te puede ayudar”, expuso José Pablo Escamilla.

Comentarios