abril 24, 2024
Publicidad
mayo 20, 2022 | 223 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dependiendo de la geografía y el mecanismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) planteará los puntos precisos para cada una de las fuerzas de seguridad que participaran en la prevención del delito, el día de la elección de gobernador, dijo Sergio Iván Ruiz Castellot.

El presidente del INE en Tamaulipas estableció que la participación de los elementos policiacos estribará en los mecanismos de recolección y traslado de paquetes electorales a los Consejos Distritales y, en algunos casos, en el acompañamiento de las boletas a la casilla electoral.

Sin embargo, otros cuerpos de seguridad tendrán como encargo la disuasión del delito en operativos de vigilancia y supervisión en cada uno de los 43 municipios de la entidad, donde hasta ahora no existen “focos rojos”, que desestabilicen el trabajo de la autoridad electoral.

Como parte de las actividades a realizar en conjunto con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), reveló que este fin de semana se realizarán simulacros, además de tareas enfocadas hacia el programa de resultados electorales preliminares (PREP).

Comentarios