Establecen acuerdos

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Con la presencia de directivos y algunos dirigentes que promueven el Futbol-7 en Ciudad Victoria y en la zona centro del estado, hace algunos días se llevó a cabo una reunión para establecer acuerdos en beneficio del balompié en esa modalidad.

La cita fue en un conocido hotel al norte de la Ciudad, donde estuvo presente la mesa directiva de la Asociación Tamaulipeca de Minifutbol-7 y Futbol Rápido, donde después de un fructífero diálogo se fueron asentando los acuerdos que se pretendían.

Cabe mencionar que la mesa directiva de la citada Asociación es conformada por Alexander Sáenz en su calidad de presidente; además del director general Roberto García, el profesor Hiram Barrera como coordinador de la zona centro, el profesor Gilberto Chacón como coordinador de árbitros y Ramiro Rangel García, presidente de la Unión de Ligas de Futbol-7.

Y una vez que intercambiaron puntos de vista y analizaron lo que era más conveniente para la disciplina que promueven, dieron a conocer algunos de los acuerdos a lo que llegaron.

Uno de ellos es la intención de afiliar a 32 ligas de esta Ciudad, además de crear una comisión de arbitraje que se va encargar de regular a las ligas de Futbol 7 y de la cual se encargará el profesor Gilberto Chacón.

Una vez afiliadas las ligas municipales, tendrían la oportunidad de poder participar en eventos estatales y nacionales avalados por la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido.

Otro aspecto es que los futbolistas que formen parte de estas ligas podrían ser elegibles para un proceso de la selección mexicana de la especialidad.

Además, mediante un acuerdo con el Instituto del Deporte y con instituciones de nivel educativo superior, se abrirían las puertas a muchos futbolistas afiliados a la Asociación de Futbol-7 para que puedan estudiar una carrera y recibir el apoyo de una beca.

En ese sentido, la próxima semana los directivos de la Asociación Estatal de Futbol-7 se volverán a reunir para concretar convenios institucionales con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de buscar otros beneficios para los futbolistas que practican esa disciplina.