marzo 29, 2024
Publicidad

Explotan dos polvorines clandestinos en Puebla, hay seis muertos

mayo 20, 2022 | 119 vistas

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla informó que fueron dos explosiones de polvorines clandestinos registradas ayer en los municipios de Tulcingo de Valle y Santo Tomás Hueyotlipan, que causaron la muerte de seis personas.

El gobierno del estado de Puebla informó que ha brindado el apoyo necesario para el traslado, valoración y atención de las personas heridas.

Los lugares donde ocurrieron las explosiones están bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realiza los peritajes correspondientes para determinar lo ocurrido.

En la explosión ocurrida en Tulcingo de Valle, tres personas resultaron lesionadas: un adulto de nombre Antonio Martínez Martínez, de 30 años, quien fue trasladado vía terrestre a la capital del estado y dos menores de 10 años, quienes fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital del Niño Poblano para su valoración y atención.

Por lo que respecta a la explosión de Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla un adulto de nombre Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años, fue trasladado por el SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibió la atención correspondiente, sin embargo, a causa de la gravedad de sus heridas, en el 75 por ciento del cuerpo, perdió la vida.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Puebla indicó que como resultado de las explosiones en ambos polvorines clandestinos, fallecieron seis personas, dos de ellas en Santo Tomás Hueyotlipan, que respondían a los nombres de Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, respectivamente.

Mientras que en Tulcingo perecieron otras cuatro personas que respondían a los nombres de Nancy Franco González de 28 años, Brosio Celot Montes de 32, Miguel Ángel López Zúñiga de 33 y Ángel Pérez Lucas de 28 años.

Ambas emergencias fueron atendidas por elementos del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública, SUMA y Protección Civil estatal y municipal, instancias que realizan una supervisión de los inmuebles para descartar mayores riesgos tras as explosiones .

Comentarios