marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 20, 2022 | 74 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque un 40 por ciento de las personas insaculadas han desistido de ser funcionarios de casilla y sustituidas por otras, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá cobertura en todas las mesas directivas el domingo cinco de junio, destacó Salvador Gómez Carrera.

El vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE adelantó que la última semana de mayo se destinará a actividades de asistencia electoral, como lo es la entrega de boletas, material y documentación que utilizarán los funcionarios de casilla el día de la elección.

Los que ya forman parte del ejército de ciudadanos que aceptaron y han sido capacitados para ser funcionarios de casilla en la elección de gobernador, han estado realizando ejercicios o simulacros de la tarea que realizarán el cinco de junio.

A la fecha, declaró que poco más de cinco mil ejercicios de este tipo se han realizado con documentación y material de prueba, con presencia de los capacitadores y asistentes electorales (CAES), que en todo momento asesoran y despejan dudas a los ciudadanos.

“Ellos se programan para realizar simulacros en casillas electorales, porque algunos no acuden o se les complica por sus actividades, de ahí la importancia de empatar agendas u horarios, en algunas ocasiones se programan para los fines de semana o por la tarde”, explicó.

Comentarios