abril 19, 2024
Publicidad

Hermanas cómplices; matan a embarazada para quedarse con bebé, ya las procesaron

mayo 20, 2022 | 536 vistas

Una mujer que se encuentra acusada de ayudar a una hermana en el asesinato de una embarazada para poder extraerle su bebé y que también murió, fue vinculada a proceso por un juez de control de la ciudad de Tampico en el estado de Tamaulipas.

La imputada responde al nombre de Dolores Guadalupe “S” y el delito que enfrenta es el de homicidio calificado en agravio de Jessica Gabriela “H” de 19 años y de su hija de ocho meses de gestación.

El juez ordenó que durante el tiempo que se lleve el proceso estará detenida y otorgó 5 meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

La detención de la mujer ocurre a casi un mes de que su hermana Cynthia Fátima ‘S’ fue sentenciada a 85 años de prisión.

Se sospecha que la ahora detenida ayudó en el asesinato de Jessica Gabriela, ocurrido el 27 de marzo del 2018 en la colonia Nuevo Progreso al norte de la ciudad de Tampico.

Los hechos se desarrollaron cuando Cynthia Fátima fingió estar embarazada ante su pareja y amigos cercanos y a través del Facebook invitó a la ahora occisa a su casa con la mentira de que le regalaría ropa para la niña que esperaba.

Finalmente, la joven fue asesinada y con un cuchillo le abrieron sus entrañas para poder sacarle a la bebita.

Luego acudió al hospital General y fingió que sufrió un aborto.

La niña no vivió y aunque la policía fue alertada sobre lo ocurrido, dejaron a la mujer.

Fue hasta el día 31 de marzo, que, con una orden de cateo entraron a la casa y encontraron el cuerpo de Jessica Gabriela mientras que a la bebe la había enterrado un día anterior.

En las acciones la policía también detuvo a Omar Enrique “N” pareja de Cynthia Fátima “S” y cuyos abogados han estado posponiendo la audiencia en su contra a través de juicios de amparo pues el hombre alega desconocer el crimen, argumentando  que trabajaba fuera de la ciudad, pero que al enterarse de que supuestamente había sufrido el aborto, acudió a ayudar a limpiar la casa.

Comentarios