abril 25, 2024
Publicidad

Ingresa al reclusorio el subsecretario de finanzas de Mancera

mayo 20, 2022 | 116 vistas

El ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, Miguel Ángel “N”, está acusado de desviar cerca de mil millones de pesos del erario.

Fue considerado como el “Zar de la Nómina” durante la administración de Miguel Ángel Mancera, porque tenía a su cargo el pago de 320 mil trabajadores de diferentes dependencias y áreas del gobierno capitalino.

Miguel Ángel Vázquez, Ministerio Público, fue el encargado presuntamente de simular empresas para desviar recursos del erario público a una Asociación Política, denominada “Enrédate por México A.C”, misma que en 2020 el Instituto Electoral de la Ciudad de México, rechazó convertirla en partido político.

Miguel Ángel Mancera se encargó presuntamente de engrosar la nómina de la administración con la basificación de 32 mil plazas.

También detuvo los pagos a la Caja de Previsión de la Policía Preventiva para jubilados y pensionados, representando un daño de 293 millones de pesos.

El ex funcionario continuará su proceso penal en el Reclusorio Norte.

Este jueves en la audiencia celebrada, el juez de control determinó que la defensa del imputado no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue por lo que ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria a prisión preventiva.

“El imputado continuará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sitio al que fue ingresado tras ser aprendido por agentes de la policía de investigación en febrero del 2020”,  informó Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Según la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la defensa de Miguel Angel “N” argumentó que debería permanecer en su domicilio por motivos de salud, pero este argumento no fue aceptado al determinar que no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que lo obligue a permanecer en casa.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios