abril 25, 2024
Publicidad
mayo 20, 2022 | 183 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 34 mil tamaulipecos estarán en condiciones de utilizar las 50 urnas electrónica, que como prueba piloto con votación vinculante se instalaran en 35 de los 43 municipios durante la elección de gobernador el domingo cinco de junio.

La vocal de Organización, en el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Verónica Ivett Abundis Cervantes comento que en esta Capital se instalarán diez urnas electrónicas, cinco en la sección mil 573 y cinco más en la mil 598, en las que no habrá votación con papeletas o boletas y sufragaran.

La sección mil 573 de esta Capital, se encuentra en la escuela primaria Ignacio José Allende, en la Colonia México, donde tradicionalmente se habían instalado una casilla básica y ocho contiguas.

En el Centro de Desarrollo Infantil de la burocracia, es decir el Infonavit Fidel Velásquez, se encuentra la sección mil 598, donde se instalarán las otras cinco urnas, donde la persona que acuda a ejercer su derecho al voto bajo esta modalidad, tendrá asesoría de los funcionarios de casilla para poder sufragar.

Comentarios