abril 19, 2024
Publicidad
mayo 20, 2022 | 375 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Con posible caída de granizo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes con descargas eléctricas para Tamaulipas.

En el pronóstico de precipitación para Tamaulipas, hoy 20 de mayo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

De acuerdo con el aviso  meteorológico para este viernes, una línea seca en interacción con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el norte México y otro canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originará  lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro y oriente del territorio y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la entidad.

Asimismo, en combinación con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento muy fuertes con tolvaneras además de probabilidad para la formación de torbellinos en el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

Se espera ambiente vespertino muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.

Por su parte, la onda tropical Número uno recorrerá el sur de la Península de Yucatán y en interacción con otro canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45 grados centígrados en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Comentarios