julio 13, 2024
Publicidad
mayo 20, 2022 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Por cuarto día consecutivo Tamaulipas se mantuvo por arriba de los 20 contagios nuevos de covid-19, en contraparte acumula tres jornadas sin registrar defunciones asociadas con complicaciones causadas por esa enfermedad.

El reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SST) precisa que se confirmaron 21 casos nuevos, con los cuales la estadística oficial se ubica en 147 mil 825 personas contagiadas a lo largo de la pandemia.

En lo que respecta a la cifra de pacientes recuperados, la dependencia informó que suman 139 mil 766, mientras que la cifra de defunciones asociadas con la enfermedad se mantiene en siete mil 841.

Pese a la baja que registra el número de casos, la dependencia reiteró su exhorto a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar, el trabajo, los espacios públicos o privados y sitios recreativos para seguir avanzando hacia la nueva normalidad.

Asimismo la SST insistió en completar el esquema de vacunación, aplicarse la dosis de refuerzo y mantener el control de las enfermedades crónicas para disminuir el riego de complicaciones graves.

En este sentido la dependencia informó que continúa la vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 17 años de edad, con la aplicación de la primera y segunda dosis Pfizer en los municipios de Altamira, San Fernando y Matamoros, partir del lunes por lo pidió consultar la calendarización y las sedes.

Comentarios