abril 25, 2024
Publicidad
mayo 21, 2022 | 65 vistas

Diego López Bernal

La industria manufacturera en México presentó resultados mixtos durante el tercer mes del año pues mientras el personal ocupado y las horas trabajadas aumentaron, las remuneraciones reales pagadas registraron un descenso, según los Indicadores del Sector Manufacturero de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El informe presentado el pasado jueves va en línea con los resultados arrojados por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la cantidad de trabajadores afiliados en Tamaulipas en el mismo mes de marzo del presente año.

De hecho, en nuestra entidad el aumento de afiliaciones en el sector de la transformación durante el mes de referencia fue de 0.79 por ciento, en su variación mensual, mientras que en la industria de la manufactura el Inegi reporta un aumento mensual promedio en el país de 0.4 por ciento.

Los archivos del IMSS indican que mientras en febrero de 2022 había afiliados 316 mil 710 trabajadores en el sector de la transformación, para marzo siguiente aumentó a 319 mil 206, es decir, el 0.79 por ciento antes mencionado; este sector es el que más empleo genera en Tamaulipas.

En los dos indicadores restantes que da a conocer el Inegi este jueves las horas trabajadas en la industria manufacturera del país aumentaron en promedio 0.8 por ciento.

En contraparte, las remuneraciones reales pagadas, es decir, los sueldos, salarios y prestaciones, descendieron en marzo pasado 0.3 por ciento, de acuerdo al comunicado de la dependencia del Gobierno federal.

El desglose de este descenso indica que los salarios pagados a los obreros se redujeron 0.4 por ciento, mismo porcentaje que los sueldos de los sociales registraron un descenso 0.1 por ciento.

Comentarios