abril 27, 2024
Publicidad
mayo 21, 2022 | 229 vistas

Diego López Bernal

En su interminable lucha en contra de los delitos que se cometen mediante nuevas tecnologías de información, ya sea en redes sociales o aplicaciones de smartphones, la Policía Cibernética de Tamaulipas lanzó una nueva alerta sobre APP de préstamos.

Luego de detectar abusos de algunas de ellas, la corporación estatal tamaulipeca lanzó un mensaje en su página de Facebook para invitar a los usuarios a denunciarlas y solicitar ayuda.

La Cibernética señala en su mensaje: “Se han tenido incidencias de APPS que ofrecen préstamos financieros y realizan cobros extrajudiciales”, sobre lo cual El Diario de Victoria ha dado seguimiento pues la oferta de créditos fáciles y baratos se ha disparado sin ninguna restricción en las tiendas digitales.

Anteriormente ya la Policía Cibernética publicó un listado de las aplicaciones detectadas por estar identificadas como fraudulentas, pero en esta alerta se hace una advertencia más genérica, para ofrecer a las víctimas el apoyo de la corporación del Estado de Tamaulipas.

En las APPS a las que hace referencia “intimidan a usuarios mediante acceso a sus contactos y fotografías de su dispositivo móvil”, advierte en su post de este viernes la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Por último, recuerda a los usuarios que en caso de ser víctimas no están solos y piden denunciar cualquiera de estas prácticas al número de emergencias 911 o bien, en caso de querer hacerlo de manera anónima, llamar al 089.

Para evitar ser víctima de estas APPS de dudosa capacidad y reputación, la Policía Cibernética recuerda acercarse a financieras reconocidas por la Condusef y establecidas físicamente.

Comentarios