abril 16, 2024
Publicidad
mayo 21, 2022 | 286 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) le sigue regateando a Tamaulipas recursos presupuestales para atender las necesidades y rezagos en agua, drenaje y saneamiento.
Salvador Treviño Garza, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat), dijo que para el 2022, la Conagua apenas aprobó recursos por 59 millones de pesos para el estado.
“El Gobierno federal tiene que replantear este presupuesto, toda vez que, aunque ya está aprobado, se deja siempre una bolsa de recursos extraordinarios que puede ser usada para proyectos como los que necesita Tamaulipas” mencionó.
Dijo que los 59 millones de pesos son insuficientes para cubrir las necesidades de agua, drenaje y saneamiento en los 43 municipios, toda vez que se requieren inversiones hidráulicas en ciudades como Matamoros, Reynosa y Victoria, que son los que presentan mayor rezago en este renglón.
“Es una cantidad muy pequeña para invertir en infraestructura en un estado con tantas necesidades” refirió.
Treviño Garza dijo que ante el poco apoyo federal, el gobierno del estado hará inversiones por alrededor de 820 millones de pesos en infraestructura de agua potable.
Cabe señalar que, la mayor parte de las ciudades del estado se enfrentan a graves problemas de falta de agua, por la intensa sequía que afecta a la entidad.

Comentarios