marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 22, 2022 | 114 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los establecimientos comerciales continuarán privilegiando el cuidado de la salud de sus clientes, por lo que mantendrán los filtros sanitarios y la exigencia de usar cubreboca para poder acceder a sus instalaciones.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y mencionó que los alrededor de 20 mil afiliados en todo el estado, están de acuerdo con esa estrategia.

«Hay flexibilidad en cuanto a la instalación o no del filtro sanitario, así lo estipularon en el más reciente acuerdo gubernamental para reducir el impacto de la pandemia, sin embargo nosotros tenemos un compromiso con los consumidores, por lo que los mantendremos», anunció.

El empresario añadió que esa es una postura que permea al menos entre los afiliados, pues dijo desconocer si otros sectores tomarán esa decisión sin embargo desde un principio existe un compromiso para coadyuvar al combate de la pandemia.

«Es cierto que poco a poco ha ido disminuyendo el impacto de la emergencia sanitaria al menos en el estado, sin embargo eso no hubiera sido posible sin el compromiso de todo el sector productivo tan pronto se establecieron los protocolos sanitarios», apuntó.

En este contexto, Rodríguez Padrón pidió a la población no resistirse a las medidas sanitarias que seguirán implementándose en los establecimientos, pues la única finalidad es evitar que se disparen de nuevo los contagios y tener que volver a cerrar.

«Les pedimos a nuestros clientes que colaboren con los protocolos, es cierto que se estableció como opcional el uso del cubreboca, pero eso no quiere decir que ya pueden entrar a cualquier lugar sin esta protección, por lo que les pedimos comprensión si se les llega a exigir que lo usen, porque tenemos que seguir cuidándonos», concluyó.

Comentarios