marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 22, 2022 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque no se están satisfechos por la manera en que han resuelto algunos procedimientos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no desconfía del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), aclaró Andrés García.

El representante suplente de Morena ante el Ietam, expuso que la intención de dar seguimiento y acompañamiento ciudadano, es para que las boletas y demás material electoral esté siempre observado, con mayor énfasis el día de la elección de gobernador.

Indicó que si bien las boletas como los paquetes electorales van debidamente empaquetados hacia los 22 distritos del Instituto, realmente la vigilancia que implementará Morena será el día cinco de junio y después de la jornada electoral.

“Sobre todo en las bodegas, porque este material cuando se entrega a los representantes de casilla, se abre y verifica y al inicio de la jornada electoral los representantes abrirán y verificarán que todo esté perfectamente y si no lo harán saber a la autoridad”, abundó.

Adelantó que Morena estará en condiciones de tener una representación en cada una de las cuatro mil 777 casillas que se instalarán para la elección de gobernador, con la que vigilará cada voto que se emita en las urnas.

Lo anterior no significa una desconfianza hacia la autoridad electoral, aclaró, pero sí que estén a la altura de las exigencias y que cumplan a cabalidad su función.

“No podemos estar satisfechos por la manera en cómo han resuelto los procedimientos que hemos venido denunciando como ya lo hicimos valer en la propia sesión, pero de ninguna manera podemos atribuirles una actitud preconcebida, sino más bien una omisión en el cumplimento de sus tareas”, precisó.

Estimó que esta es una elección, en la que muchos ciudadanos quieren acompañar a Morena y hacer presencia el día de la contienda de gobernador, “y aunque no somos autoridad ni mucho menos, lo que se pretende es una vigilancia ciudadana, sin intervenir con el Ietam pero si que sepan, que los ciudadanos estarán al pendiente y observando”, concluyó.

Comentarios