abril 25, 2024
Publicidad
mayo 22, 2022 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- No contar con un buen nivel de dominio del idioma inglés, puede ser la diferencia para un estudiante que busca continuar con su preparación en el extranjero, pues por no cumplir con ese alrededor del 50 por ciento de las solicitudes son rechazadas por el Consejo Nacional de Ciencia ty tecnología (Cotacyt)

Arnoldo de la Garza Guerra, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), dio a conocer lo anterior y a la vez recomendó a quienes aspiren a obtener este tipo de apoyos, se preparen acorde a los requisitos que se incluyen en las reglas de operación.

«Nos hemos encontrado que el principal obstáculo para una cantidad importante de aspirantes a becarios e porque no dominan el inglés, esa es una de las razones por las que son rechazados», comentó.

Refirió que actualmente son menos de diez los estudiantes de instituciones de educación superior que se encuentran cursando sus estudios en otros países, en los cuales precisamente el idioma natal es el inglés.

«En la más reciente convocatoria publicada en octubre del año pasado, recibimos alrededor de 15 solicitudes sin embargo sólo fueron ocho los estudiantes tamaulipecos lo que pasaron los filtros que contienen las convocatorias que emite el Conacyt», precisó.

De la Garza Guerra detalló que de los ocho universitarios tamaulipecos que están becados para estudiare en el extranjero, tres se encuentran en Inglaterra, la misma cantidad en Estados Unidos, uno en Alemania y uno en España.

«Nuestro llamado a quienes aspiren a obtener una beca para continuar sus estudios en el extranjero, es que se enfoquen en el inglés como idioma, sobre todo si su intención es trasladarse a Estados Unidos o Europa», concluyó.

Comentarios