Operación mochila frenaría no solo los vapeadores: Tovar

0
25
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Independientemente del filtro obligatorio que deben hacer los padres de familia, la operación mochila se considera como la principal opción para detectar la posible portación no sólo de cigarros electrónicos o vapeadores, sino también de armas o sustancias de cualquier tipo.

Así lo aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat), quien lamentó que haya una cantidad importante de padres que se oponen a esa medida, cuando la realidad es que algunos ni siquiera pueden identificar la mochila de sus hijos.

“Cuando se solicita por parte de los directivos el permiso para revisar las mochilas de inmediato surge la oposición, se esgrime invasión a la privacidad o falta de respeto, cuando la realidad es totalmente diferente”, señaló.

Tovar Tapia, quien también es docente en una escuela primaria, comenta que ha vivido situaciones que pudieran considerarse cómicas, pero que en realidad hablan de la poca atención que se está poniendo a las niñas, niños y adolescentes.

“Como docente me ha tocado en reuniones de padres de familia pedirles que se sienten en los lugares donde está la mochila de sus hijos, he tenido casos en que ni siquiera saben cuál es la mochila y eso puede darnos una idea de la poca atención que se le pudiera estar dando a la alumna o alumno”, expuso.

Concretamente en lo que se refiere a permitir la revisión mochila, Tovar Tapia consideró que si existe un verdadero filtro en la casa este tipo de operativos no debería incomodar ni molestar a nadie, pues se trata de proteger a los propios alumnos.

“Desde luego que aquí entra la necesidad de que la propia autoridad educativa establezca estrategias no invasivas, pero el primer paso es que los padres de familia asumamos nuestro compromiso antes de que por algún suceso se nos finque alguna responsabilidad”, concluyó.