abril 26, 2024
Publicidad
mayo 22, 2022 | 95 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Los casos nuevos de covid-19 registraron este domingo un descenso significativo, al reportar la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) solamente tres contagios sin embargo la cifra de defunciones se mantiene frenada.

La baja se da después de que durante cinco días los casos nuevos se mantuvieron por encima de los 20, sin embargo la dependencia insistió en su llamado a no confiarse ya que la emergencia continúa activa.

Los casos positivos acumulados a lo largo de la pandemia llegaron a 147 mil 850, de esta cifra 139 mil 777 pacientes se han recuperado, mientras que siete mil 841 han fallecido.

En este contexto la SST precisó que las complicaciones graves y defunciones se han registrado en pacientes que no cuentan con ninguna dosis o no tienen su esquema completo de vacunación.

Por lo anterior pidió a los adultos mayores de 18 años de edad a acudir a su unidad de salud correspondiente para solicitarla, lo mismo en el grupo de edad de adolescentes de 12 a 15 años.

Asimismo subrayó la importancia de reforzar las medidas preventivas ya conocidas, comprobadas de inactivar el virus y cortar la cadena de transmisión como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

VAN POR MÁS ADOLESCENTES

Por otra parte a partir de este lunes y hasta el viernes 27 se realizará la aplicación de la primera y segunda dosis de vacunación con el biológico Pfizer, en tres municipios.

En Altamira se vacunará del lunes 23 al viernes 27 de mayo; en San Fernando del martes 24 al miércoles 25; y en Matamoros del 24 al 27 y reanudando el lunes 30 y concluyendo el martes 31 de mayo.

Comentarios