marzo 29, 2024
Publicidad

Viruela del mono, preocupación a nivel mundial: Biden

mayo 22, 2022 | 160 vistas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que los casos recientes de viruela símica o viruela del mono identificados en Europa y Estados Unidos son algo de lo que habría que preocuparse.

En su primer viaje a Asia como presidente, Biden dijo en Seúl que las autoridades sanitarias no le han informado plenamente sobre «el nivel de exposición» en Estados Unidos.

“Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo», dijo Biden a los periodistas antes de subir al Air Force One para volar a Tokio”.

“Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias”, añadió Biden en sus primeras declaraciones públicas sobre la enfermedad.

El mandatario estadounidense respondió a una pregunta sobre la enfermedad cuando hablaba con periodistas en la Base Aérea de Osan, en Corea del Sur, donde visitó a las tropas antes de despegar hacia Japón, en su primera gira en Asia como presidente.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden, dijo a la prensa a bordo del vuelo a Tokio que Estados Unidos tiene suministros de «una vacuna relevante para tratar la viruela símica».

“Tenemos vacuna disponible para su despliegue con ese fin», dijo. Sullivan dijo que se mantenía informado a Biden sobre la evolución del brote.

Esta enfermedad no suele identificarse fuera de África, pero para el viernes había 80 casos confirmados en todo el mundo, incluidos al menos dos en Estados Unidos y otros 50 posibles casos.

Aunque la enfermedad pertenece a la misma familia de virus que la viruela, sus síntomas son más leves. Los enfermos suelen recuperarse en dos a cuatro semanas sin necesidad de hospitalización, pero en ocasiones resulta mortal.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios