abril 25, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 70 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de que empezara a impartir sus conocimientos en el “deporte blanco” desde inicios de este 2022 en las canchas de la Unidad Deportiva Siglo XXI, el entrenador Alejandro Camacho anunció la creación de la Liga Nocturna de Tenis, la cual se está jugando después de las siete de la tarde.

Reconocido ampliamente por su labor como árbitro de futbol, Alejandro Camacho recordó que desde su niñez y luego en su juventud la disciplina que más practicaba era el tenis, aunque posteriormente surgió la oportunidad de entrar al balompié como silbante, de ahí que se le relaciona más con ese deporte.

Pero actualmente decidió retornar a sus bases y por eso se echó a cuestas la tarea de empezar a formar a niños, jóvenes y también adultos en el tenis.

Por ello, diariamente él y un grupo de jugadores se dan cita en las “canchas del Planetario” para entrenar y ser partícipes varios de ellos en la Liga Nocturna.

Al respecto, Alejandro Camacho mencionó que en el mencionado torneo participan 12 jugadores y se juega entre lunes y viernes, explicando que el sistema de competencia es de todos contra todos y aquellos cuatro con más partidos ganados serán los que jueguen las semifinales.

Se estima que la competencia dure dos meses, agregando que cada jugador viene cumpliendo con dos o tres juegos por semana, hasta llegar a las semifinales y luego la gran final, para conocer al campeón de la primera edición.

Por otra parte, Alejandro Camacho dio a conocer que los horarios de entrenamiento para los tenistas principiantes e intermedios es de cinco a seis de la tarde, mientras que los avanzados entrenan a partir de las siete de la tarde, extendiendo la invitación a los padres de familia que deseen llevar a sus hijos a esta “escuelita” de tenis, para que acudan de lunes a viernes por las tardes a las canchas de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Comentarios