abril 19, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 423 vistas

Por Redacción.

El candidato de la alianza, “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, acudió al Senado de la República, para acusar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de desatar un clima de terror e intimidación en Tamaulipas, como parte de una estrategia que busca hacer ganar al candidato del PAN, César, “El Truko”, Verástegui Ostos.
Desde la cámara alta del Congreso de la Unión, cuerpeado por el grupo parlamentario de Morena, el líder del senado, Ricardo Monreal, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, y por diputados federales y locales, Villarreal advirtió que el gobierno cabecista prepara una elección de estado.
Aseguró que, el mandatario “se ha subido a la contienda electoral para ser el conductor de la campaña de su candidato, “El Truko” Verástegui”.
Como evidencia de su acusación, enlistó una serie de situaciones que se han venido registrando en la entidad desde que inició la campaña, y que han venido escalando en las últimas semanas.
De entrada, dijo, existe toda una campaña de desprestigio en su contra y de su familia.
“Mienten con descaro. Inventan medios de comunicación y actúan con impunidad para construir historias con las que luego abren carpetas de investigación y obtienen ordenes de aprehensión” explicó.
A su familia, detalló, la han desprestigiado y tienen órdenes de aprehensión contra sus hijos, y órdenes de cateo contra algunos de sus domicilios.
El también senador con licencia narró que existen empresarios del campo a quienes les han quemado sus ranchos; líderes sindicales detenidos sin que se les respete el debido proceso, tan solo porque simpatizan con su candidatura; y burócratas a quienes han amenazado con despedirlos, o quitarles su compensación, solo por manifestar su respaldo al movimiento de la “Cuarta Transformación”.
También hay alcaldes y legisladores locales víctimas de persecución política, a quienes les han librado ordenes de aprehensión con delitos fabricados.
“Hasta por pensar distinto puedes ir a prisión. Hay presiones extrajudiciales para fabricar causas. Hay personas a quienes detienen para fabricarles causas, y ya les tienen declaraciones redactadas que los obligan a firmar”, advirtió.
En ese punto, advirtió que los funcionarios que actúan así son corresponsables, y llegado el momento no podrán invocar que obedecían al gobernador.

Todo lo anterior, insistió, forma parte de una campaña de miedo e intimidación emprendida por el mandatario estatal.
“Tienen en marcha una campaña de desinformación de los programas sociales, para intentar cambiarle el voto a los ciudadanos de la zona rural, que tienen poco acceso a la información” mencionó.
“A pesar de este memorial de agravios y extorsiones no han logrado debilitarnos, porque las encuestas nos colocan en 26 puntos porcentuales por arriba del panista, en cuanto a la intención del voto” añadió.
Villarreal Anaya pidió a los senadores, ser gestores ante distintas instancias federales, para que garanticen libertad y tranquilidad de los tamaulipecos a la hora de votar.
“Estoy seguro de que esta época de miedo, extorsión e intimidación, va a concluir gracias a la fortaleza cívica de los tamaulipecos” concluyó.

Comentarios