abril 19, 2024
Publicidad

Alicia Caballero Galindo habló ‘En primera persona’

mayo 23, 2022 | 313 vistas

Valeria Maldonado.-

La tarde del viernes 20 de mayo, la escritora victorense Alicia Caballero Galindo realizó la presentación de la obra literaria “En primera persona”. Evento que se realizó en al auditorio Consuelo Cantú Leal de la Casa del Arte Victoria.

Antes de iniciar a la presentación, el director de este espacio cultural, Ricardo Zárate, hizo una invitación a los victorenses para que asistan a los eventos culturales y artísticos que se realizan en la Capital, pues tras la pandemia, el apoyo y fomento para los artistas es muy importante.

Fue poco después de las 18:00 horas que la autora, en compañía de la también escritora Marisa Avilés Arriola y el director editorial de El Diario, Mauricio Zapata, tomó el escenario del auditorio para dar la bienvenida a los presentes.

De igual manera, para amenizar la presentación de esta obra literaria se contó con la presencia del músico Omar Díaz Sánchez, quien mediante su voz y su guitarra brindó el ambiente ideal para conocer a detalle al libro “En primera persona”.

Primeramente, el público presente escuchó en palabras de Marisa Avilés algunos detalles de la obra antes mencionada. Así expresó admiración por la vasta obra literaria que ha hecho Caballero Galindo, así como lo mucho que disfruta de conocer detalles de su vida a través de sus escritos.

Quien también dio su punto de vista sobre esta colección de cuentos cortos fue el licenciado Mauricio Zapata, que recordó que gran parte de los textos que forman “En primera persona” fueron publicados en las páginas de El Diario a lo largo de más de dos décadas, pues la autora es colaboradora de este medio.

Después de las felicitaciones y aplausos por parte de los presentes, Alicia Caballero contó un poco sobre su trayectoria, dando a conocer qué es lo que la ha llevado a escribir y a formar su propio estilo, uno que se ve reflejado dentro de los 33 relatos que forman el libro que fue presentado.

En otro momento de la conversación, la escritora llamó a los presentes a dejarse llevar por la imaginación y explorar lo maravilloso de la escritura, esto al mencionar que “todos tienen el potencial para ser escritores”.

Comentarios