abril 26, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 88 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La alerta sanitaria contra la hepatitis aguda grave, emitida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) desde el pasado 13 mayo, se mantiene a pesar de que a finales de la semana pasada se dio a conocer que el caso sospechoso resultó negativo.

Al respecto, la propia dependencia reforzó la campaña de prevención, para evitar que se propague esta enfermedad, que a nivel nacional ya causó la muerte a un menor originario del estado de Hidalgo, mientras que al menos diez casos probables continúan en estudio.

En este sentido, la SST reiteró su llamado a los padres de familia para que extremen las medidas higiénicas, sobre todo en lo que se refiere a los alimentos así como en lo referente a la vigilancia del agua que se consume dentro o fuera de la casa.

“Cuida a tus hijas e hijos de un contagio de hepatitis aguda grave, con el manejo higiénico de los alimentos, que estén bien cocinados y que las frutas y verduras estén desinfectadas”, precisa en su campaña.

Asimismo, recomienda que otra forma de evitar un contagio de hepatitis infantil es limpiar y desinfectar juguetes, así como todos los objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores y las superficies de uso común.

En tanto a nivel nacional, también se mantiene el cerco sanitario contra esa enfermedad, que ataca principalmente a los adolescentes menores de 16 años y para la cual aún no se define un tratamiento.

Comentarios