abril 26, 2024
Publicidad

Descartan hepatitis aguda infantil en Nuevo Laredo

mayo 23, 2022 | 94 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Web
Nuevo Laredo, Tam. –El titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo, asegura que en la ciudad no se tiene este tipo de problemática.
Sin embargo, la secretaria de Salud, Gloria Molina, emitió una alerta sanitaria desde la semana pasada, donde pide vigilancia en casos de menores con síntomas, dijo Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.
“Hay que mantener vigilancia sobre niños que presenten síntomas como nauseas, vómito, dolor abdominal, fiebre y en dado caso la ictericia o el color amarillento, heces blanquecinas y orina oscura, estos son los síntomas de la hepatitis, pero esta es muy diferente y se transmite especialmente por contaminación de alimentos, no es sanguínea”, agregó Mejía Barrientos.
Este padecimiento se puede transmitir en condiciones propicias, como la falta de higiene en manos, superficies, agua y alimentos contaminados con este virus, si no existe contaminación no es factible un contagio, añadió.
Por lo tanto, se recomienda el lavado de manos, higiene en los alimentos y especialmente ingerir agua embotellada o hervida, indicó.
“Los últimos casos de hepatitis A se presentaron en Nuevo Laredo, en los años 90 en una escuela de la colonia Infonavit, hubo un brote de hepatitis A, pero el actual no es de este tipo es otra variante, totalmente atípica, pero con la misma mecánica de transmisión y los mismos síntomas”, concluyó.

Comentarios