abril 26, 2024
Publicidad

Ejercítate y libera el estrés

mayo 23, 2022 | 183 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (Agencias)

El estrés puede provocar muchas cosas en las personas, desde dolores de cabeza hasta falta de sueño son algunos de los problemas que el estrés puede hacernos acarrear, afectando nuestro nivel de bienestar.

Según un estudio elaborado por laboratorios Cinfa y avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), el estrés es un mecanismo de defensa de nuestro cerebro como respuesta de supervivencia contra un peligro.

Esto genera un impacto metabólico que altera todos los sistemas de nuestro cuerpo, puesto que nos prepara para luchar o huir, y así salvar nuestra vida. Pero está claro que no podemos pasarnos un día sí y otro día también en modo alerta, porque al final acabamos teniendo consecuencias.

Aprender a gestionar nuestras emociones es clave, pero también ayuda el practicar un deporte y así lo cuentan los expertos de la Clínica Mayo al afirmar que “el ejercicio, prácticamente en cualquier forma, puede ayudar a aliviar el estrés”. Por eso es importante aumentar los niveles de endorfinas.

5 DEPORTES ANTIESTRÉS

Cardio

Correr es uno de los deportes más básicos a la hora de mantenerse en forma y dejar atrás las preocupaciones, pero el cardio abarca mucho más que el running; algunos de los beneficios que nos deja son quemar calorías, mejorar la tonificación del cuerpo, entrenamiento del sistema cardiovascular y mejora de la respiración y del sistema inmune. A nivel emocional, cualquier forma de cardio liberará endorfinas y serotonina en nuestro cuerpo.

Natación

La natación es uno de los deportes que mayores beneficios genera. Cuando nadamos ponemos en forma todo el cuerpo, pero también nos concentrarnos en la regulación de nuestra respiración, lo que ayuda a fatigar y desestresar todo el cuerpo. Entre los beneficios está el aumento de flexibilidad y elasticidad, el fortalecimiento de todos los músculos, sobre todo de la espalda, el alivio de enfermedades crónicas como el asma o la diabetes, y la ayuda que presta al sistema respiratorio y al aumento de la capacidad pulmonar.

Boxeo

Además de ser un deporte aeróbico, ayuda a ganar masa muscular y estar en forma. Sus beneficios son: combate el estrés y se mejora el sistema inmunológico, mejora la coordinación y los reflejos. Trabaja todo el cuerpo de los pies a la cabeza, mejora la velocidad mental y la toma de decisiones. Es la práctica perfecta para deshacerte de la tensión y el estrés del día a día.

Yoga

El yoga, al ayudarnos a controlar nuestra propia respiración, nos ayudará a superar la ansiedad y existen muchas versiones así que siempre vas a encontrar alguna que se adapte a ti. Algunos beneficios son que mejorará la coordinación, la concentración e incluso la digestión, además de ayudar a dormir mejor y estar más relajado durante el día. Perfecto para desconectar de un día ajetreado.

Bailar

Zumba, baile moderno, baile clásico… Bailar es una opción ideal para olvidarnos de estrés. Además, es una actividad social que podemos realizar en grupo y emplear para conocer nuevas personas. Ayuda a la salud cardiovascular, mejora el equilibrio y la fuerza y hasta aumenta el rendimiento cognitivo, mejora el estado de ánimo, reduciendo el estrés y disminuyendo los síntomas de la ansiedad.

Comentarios