marzo 29, 2024
Publicidad

En dos semanas dirían quién o quiénes desvielaron cinco camiones recolectores de basura

mayo 23, 2022 | 184 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas- A más tardar en dos semanas se estaría dando un fallo por parte de la Contraloría municipal para determinar quién o quiénes fueron los empleados municipales que desvielaron de manera dolosa cinco camiones recolectores de basura.

Entrevistado este lunes, el oficial mayor del Ayuntamiento de Victoria Daniel Eugenio Fuentes Navarro señaló que actualmente la Contraloría está agotando los procedimientos.
«Se está mandando llamar a todas y cada una de las personas que posiblemente pudieron haber participado».

Al precisar que son varios los empleados que están siendo citados a comparecer, Fuentes Navarro señaló que quizás dure un par de semanas la investigación para llegar a determinar el sentido de lo que va a aplicar el órgano de control.

«Si, hay varios, es un procedimiento un poquito larguito, esperemos que en próximos días o semanas podamos tener alguna resolución del órgano de control».

Cuestionado respecto a las posibles sanciones a aplicar, señaló que podría llegar hasta la inhabilitación, aunque aclaró que es un tema que no le compete.

«Es conforme a como lo marca el Código Municipal, es un tema que lo trae en estos momentos la Contraloría, está agotándose el procedimiento que tenemos que llegar a agotar por ley».

«Esperemos la resolución del órgano de control para ver qué es lo que define».

Cabe señalar que el Oficial Mayor enlistó las posibles sanciones, que serían desde una amonestación pública o privada hasta el tema de inhabilitar al trabajador.

«El tema lo trae la Contraloría, se está haciendo el procedimiento que viene por ley para poder deslindar si hay alguna responsabilidad administrativa, etcétera», insistió.

Cabe recordar que hace dos semanas el secretario de Servicios Públicos Municipales Mauricio Valdez Sánchez denunció públicamente que cinco camiones recolectores de basura de la marca Mercedes Benz sufrieron fallas mecánicas al andar en ruta después de que sujetos desconocidos introdujeron grasa metálica dentro del motor.

Comentarios