marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 23, 2022 | 138 vistas

Rubén Jasso.-

Un gol en el segundo tiempo extra terminó definiendo el título para Fundador frente a Morales Martínez en la gran final del Torneo de Futbol “Nosotras También”, que se disputó el pasado viernes y resultó espectacular para los aficionados que se hicieron presentes en el campo conocido como El Rastro, en la colonia Libertad.

El partido fue trepidante de principio a fin, con volteretas incluidas y de un alto nivel por parte de ambos equipos, los cuales no se guardaron nada y al final el triunfo fue para Fundador por marcador de cuatro goles a tres.

Las acciones comenzaron a toda velocidad y cuando apenas se jugaba el minuto tres vendría un remate cruzado de Fernanda Morales para poner adelante al conjunto de Morales Martínez.

Pero Fundador reaccionó de inmediato y dos minutos después vendría la igualada con un remate de zurda desde fuera del área de Debani García, quien terminaría siendo factor para las ahora campeonas.

Al paso de los minutos las acciones se fueron equilibrando y los dos equipos generaban llegadas por igual, hasta que vendría la voltereta de Fundador.

El 2-1 llegó cuando Alma García cobró un tiro de esquina por sector derecho en relación al ataque de su equipo, mandando el balón cerrado y a primer poste, donde la cancerbera Astrid Navarro, en su afán por quedarse con el esférico, terminó empujándolo al fondo de su portería.

Al estar abajo, Morales Martínez volvió al ataque y con un “zapatazo” de Valeria Parrick ponía el 2-2 para llegar así al descanso.

En la parte complementaria Fundador volvió a tomar ventaja con otro gran remate de Debani García, y cuando estaba por terminar el tiempo reglamentario vendría una jugada bien trabajada de Morales Martínez para que Valeria Parrick “bombeara” el esférico ante la salida de Elisa Gallegos para poner el 3-3 y ante la paridad en el marcador llegaron los tiempos extras, culminando el primero sin novedad en el marcador.

Ya en el segundo vendría otro “golazo” de Debani García al colocar el balón en el ángulo superior derecho del marco que cubría Astrid Navarro para poner el 4-3 ante el estallido de júbilo en la banca de Fundador, pero aún quedaba algo de tiempo.

En los minutos restantes, Morales Martínez se fue con todo en busca de la igualada para forzar a los penales, pero ya no lograron su objetivo, llegando el silbatazo final de Eloy Alfaro, quien hizo un buen trabajo a lo largo del partido.

Al finalizar las acciones, el dirigente de la Liga, Sergio “Berna” Rodríguez procedió a efectuar la ceremonia de premiación, contando con la presencia de dirigentes de otros torneos como invitados especiales, estando en el presídium Carlos Rodríguez, Emmanuel Galván y Noé “Polo” Maldonado.

Primeramente, se reconoció a Mónica “Cabañas” Hernández como la goleadora del torneo, además de Elisa Gallegos como la portera menos goleada, ambas de Fundador.

Acto seguido se entregó el galardón de segundo lugar a Morales Martínez, así como el respectivo trofeo a Fundador como el nuevo campeón del Torneo “Nosotras También”.

Las campeonas son: Elisa Gallegos, Irani López, Kenia Moreno, Katerine Martínez, Guadalupe Pérez, Génesis García, Alma García, Mónica Hernández, Debani García, Leidy Martínez, Yesenia Medina y Lucero Torres, dirigidas por Shais Araujo con el auxilio técnico de Jorge González Alvizo.

Comentarios